La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 23:07

LA PRÓXIMA SEMANA EL GRUPO DE VOLUNTARIOS DEL AYUNTAMIENTO LOS REPARTIRÁ POR LAS CASAS

El CEIP "Los Alcalá Galiano" de Doña Mencía cede a los alumnos los equipos informáticos del centro

Además desde este centro educativo, en colaboración con el AMPA, se ha contactado con una empresa de alquiler de ordenador que permita cubrir la demanda de los estudiantes
El CEIP "Los Alcalá Galiano" de Doña Mencía cede a los alumnos los equipos informáticos del centro

Desde el CEIP "Los Alcalá Galiano" de Doña Mencía siguen trabajando a contracorriente para seguir formando y educando a los alumnos del centro. Camino de la cuarta semana de confinamiento, desde la dirección han tomado nuevas medidas para que ningún alumno menciano quede sin recibir clase de las diferentes materias en infantil y primaria.

Tras plantear hace unos días un cuestionario entre los padres, consiguieron un estudio estimado de las necesidades existentes en cada curso. Por lo que el coordinador TIC , tras formatear los equipos informáticos, algunos obsoletos, durante los últimos años, puso en disposición de ser utilizados los equipos informáticos disponibles en el centro. Todos ellos serán repartidos la próxima semana por el grupo de voluntarios del Ayuntamiento de Doña Mencía, según las indicaciones del propio centro educativo.

Además, el equipo directivo ha buscado otro tipos de ayudas sociales pero, es cierto que es complicado debido a los tiempos que corren actualmente. Así que se ha trabajado para conseguir una empresa de alquiler de ordenadores que permita cubrir la demanda de los estudiantes, participando en esta iniciativa el AMPA con una colaboración para sus socios.

Según nos ha indicado desde el CEIP su directora, Carmen Carvajal, no habrá equipos informáticos suficientes para todos los alumnos, pero si una gran parte de familias quedarán cubiertas con esta medida. Al contar con equipos en numerosas casas, y en otras ocasiones contar con dos o más hermanos en la misma vivienda ha posibilitado que prácticamente en su totalidad se cubra la demanda creada.

Se informa además que han tenido prioridad los alumnos de 3º,  4º, 5º y 6º de primaria, mientras que para el resto de alumnado de infantil y primaria el profesorado se adaptará a los recursos de cada uno, buscando que se desarrolle la competencia más importante de todas: aprender a vivir. Desde el propio centro educativo se ha contactado con otros colegios de la zona para informarle de estas medidas, y así poder continuar con la labor lectiva en una situación tan desbordante.