Buscar
20:14h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

EL PROYECTO PRESENTADO POR EL COLEGIO SE LLAMA 'A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN NIÑO'

El CEIP Los Alcalá Galiano, premiado por sus buenas prácticas educativas

El centro educativo menciano ha sido galardonado con el primer premio del VIII Concurso de buenas prácticas educativas convocado por la asociación ‘Mejora tu escuela pública’

El CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía ha resultado galardonado con el primer premio del VIII Concurso de buenas prácticas educativas convocado por la asociación ‘Mejora tu escuela pública’.

‘A través de los ojos de un niño’ es el nombre del proyecto presentado por el centro educativo menciano que ha resultado galardonado dentro de la modalidad destinada a centros de infantil, primaria, educación especial y aulas específicas de EE.

La memoria presentada al certamen alude al curso académico 2016/2017 y a las nuevas metodologías de trabajo implantadas desde entonces. Se ha incidido así en aspectos como la convivencia con los programas de "alumnado ayudante", "mediadores", celebración del Día de la Paz, atención tutorial y planes de coeducación, de lectura y biblioteca, entre otros. Un proceso en el que ha participado toda la comunidad educativa.

Tal y como explican desde el colegio, la asociación convocante es de carácter civil, promovida por profesores, directivos, padres y madres de la Escuela Pública, que cuentan con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, SAMSUNG, ASHOKA, Fundación COTEC para la innovación, Instituto Tomás Pascual Sanz, Fundación Bertelsmann por el empleo juvenil y Junio Achievemente "Aprender a Emprender".

El premio será entregado el próximo 9 de febrero en el IES Beatriz Galindo de Madrid. Los proyectos que han recibido menciones especiales en la misma categoría que el CEIP Los Alcalá Galiano son el CEE Alfonso X El Sabio de Leganés, el CEIP Reyes Católicos de Santa Fe (Granada) y el CEIP Santa Bárbara de Villacañas (Toledo).

Fuente: Onda Mencía Radio