05:52h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Durante la sesión se ha admitido como nuevo miembro a Juan Priego

El Consejo Local de Participación Ciudadana designa las fiestas locales de Doña Mencía para 2019

En esta reunión se llegó a un acuerdo unánime para iniciar un expediente para la petición popular de denominar un espacio público con el nombre de Fernando Moreno Moreno (Fernandito)

Foto: Onda Mencía Radio
Foto: Onda Mencía Radio

El pasado martes se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía una asamblea del Consejo Local de Participación Ciudadana, a la cual han asistido representantes de asociaciones y colectivos del municipio. La sesión estuvo coordinada por Carmen Romero, concejala de Participación Ciudadana y presidida por Marina Campos, presidenta del citado consejo.

Durante la reunión, los asistentes designaron las fiestas locales para 2019, determinando por votación que los días festivos sean el lunes 29 de abril (por el día de San Pedro) y el viernes 13 de septiembre (en torno al día de Jesús Nazareno). La feria de abril comenzaría por lo tanto la noche del 27 de abril y se prolongaría hasta el 1 de mayo al mediodía; mientras que la de septiembre se iniciaría en la jornada del 12 y terminaría el 15.

Entre los puntos abordados este martes destaca a su vez el acuerdo unánime para iniciar un expediente para la petición popular de denominar un espacio público con el nombre de Fernando Moreno Moreno (Fernandito).

Los asistentes votaron también favorablemente la obligatoriedad de incluir en los estatutos de todas las asociaciones y colectivos del municipio una declaración o anexo que incluirá el compromiso de “no discriminación de ningún individuo por razón de nacimiento, sexo, raza, opinión, condición social, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, en ningún caso y bajo ningún pretexto.” Sera una premisa necesaria la inclusión de dicha norma para obtener subvenciones del Ayuntamiento, por lo tanto todos los colectivos que quieran optar a recibir ayudas el próximo año tendrán que modificar sus estatutos.

Por otro lado, en asuntos varios se ha informado de la modificación del Reglamento para la Adjudicación de Casetas de Feria, que cuenta con una rebaja en las tasas. 

Cumpliendo con el apartado del Reglamento de Participación Ciudadana que permite la entrada en el consejo de dos personas que no representen a ninguna asociación o colectivo, durante la sesión se ha admitido como nuevo miembro a Juan Priego, quedando por lo tanto todavía una plaza con posibilidad de ser ocupada por cualquier vecino o vecina. 

Por último, en ruegos y preguntas se ha tratado el tema de los horarios de la biblioteca, constatándose que va a permanecer cerrada del 1 al 15 de julio y del 1 al 15 de agosto por vacaciones.