La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 21:51

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Coronavirus en la Subbética: Primeros positivos por Covid-19 en Doña Mencía

Ya son nueve de los catorce municipios de la comarca en los que se ha registrado algún caso positivo por coronavirus

Foto: Ayuntamiento de Doña Mencía
Foto: Ayuntamiento de Doña Mencía
Coronavirus en la Subbética: Primeros positivos por Covid-19 en Doña Mencía

Doña Mencía se suma a la lista de municipios de la comarca donde se han registrado algún contagio por coronavirus en esta crisis sanitaria que estamos viviendo. Según ha podido saber este periódico, en esta localidad  de la Subbética se ha confirmado en las últimas horas dos positivos por Covid-19. 

Se trata de una sanitaria que trabaja en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Pese a haber dado positivo por Covid-19, la mujer se encuentra asintomática, por lo que se encuentra bien de salud y deberá guardar la cuarentena en su domicilio. Según un comunicado emitido este domingo por el Ayuntamiento de Doña Mencía, el segundo caso también está siendo atendido y seguido por las autoridades sanitarias, aunque no ha trascendido la identidad. 

Desde el consistorio menciano han querido trasladar "un mensaje de calma y tranquilidad a la población" y han recordado que, si alguna persona se nota síntomas de la enfermedad, se ponga en contacto con los facultativos del centro de salud. 

"Queremos hacer también un respeto hacia las personas afectadas y se evite cualquier tipo de especulación y rumor acerca de su indentidad", han expresado en una nota. 

Con Doña Mencía ya son nueve los municipios de la Subbética cordobesa a los que ha llegado la pandemia del coronavirus: Lucena, Priego, Rute, Cabra, Almedinilla, Iznájar, Encinas Reales y Palenciana. Los únicos pueblos que estarían libres de Covid-19 serían Luque, Zuheros, Fuente-Tójar, Benamejí y Carcabuey.