La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 18:20

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cotton Magic y la Policía Local llevan caramelos y algodón de azúcar a los niños de Doña Mencía

Esta empresa local dedicada a la fabricación de algodón de azúcar ha donado cerca de 400 lotes de cubos de algodón y caramelos

Cotton Magic y la Policía Local llevan caramelos y algodón de azúcar a los niños de Doña Mencía

No son reyes, pero en cierto modo, sí magos, porque al igual que los de oriente, este martes llevaron la alegría a muchos hogares de Doña Mencía. Es la magia de un detalle que nace de una empresa local, Cotton Magic, y que se hace posible gracias a la gran labor de apoyo ciudadano que está realizando la Policía Local menciana en pleno estado de alarma y que se suma al trabajo en materia de seguridad que desarrollan los agentes a diario.

Un vehículo del Ayuntamiento servía este martes para llevar los cerca de 400 lotes de caramelos y cubos de algodón New Candy Star, a cada una de las casas de nuestro pueblo donde reside un niño o una niña. Hoy mismo continuará el reparto por las calles que ayer quedaron pendientes. Un gesto altruista que además, numerosas familias están agradeciendo ya en redes sociales. La iniciativa sirve a su vez para destacar, lo bien que lo están haciendo los más pequeños de Doña Mencía durante el confinamiento.

El dueño de Cotton Magic, Rafael Cruz, ha explicado que fue a su mujer, Josefina Pérez-Vico, a quien se le ocurrió la idea de colaborar para paliar de alguna manera, la situación que estamos viviendo. Se lo propusieron entonces al jefe de la Policía Local, Francisco Lama, quien ofreció igualmente su ayuda para hacer posible el reparto. "Solo queríamos tener un detalle. Nosotros fabricamos algodón de azúcar y  hemos aportado nuestro granito de arena con lo que tenemos. Cuando vimos en redes las caras de los niños... eso lo justifica todo", comentaba Cruz en la emisora de Doña Mencía.