La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 12:20

Una detención y dos denuncias por desobediencia en Doña Mencía

La Policía Local ha efectuado estas sanciones por desobediencia reiterada del Real Decreto que establece el estado de alarma.

Una detención y dos denuncias por desobediencia en Doña Mencía

La Policía Local de Doña Mencía ha confirmado a Onda Mencía Radio que hasta la fecha, han efectuado dos denuncias y una detención en el municipio, por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma en nuestro país, ante la pandemia por Covid-19. 

La detención se producía este sábado, pasadas las 22´30 horas, después de que el conductor de un vehículo, de fuera de nuestra localidad, cometiese un delito de desobediencia grave a un agente de la autoridad. La policía tuvo incluso que perseguir el coche desde el parque hasta las inmediaciones del instituto, después de que el infractor desoyera las órdenes de la policía para que detuviera el automóvil. Los agentes recuerdan que está prohibido circular sin causa justificada, tanto a pié como en vehículo. El detenido quedó en libertad este mismo 21 de marzo, aunque fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Incumplimientos de la normativa como este, ponen en peligro la salud de todos los vecinos y en especial, de los cuerpos de seguridad, que deben enfrentarse a los infractores sin el material de protección adecuado.

Las dos denuncias se han producido igualmente por desobediencia reiterada al citado Real Decreto, afectando a un vecino de Doña Mencía y a otra persona de otro municipio.

La Policía Local ha denunciado a su vez, la insolidaridad de muchos vecinos de nuestro pueblo, que a pesar de los grandes esfuerzos que se están realizando en materia de higiene y desinfección de espacios públicos, continúan sin recoger los excrementos de sus perros de la calle. Recuerdan al respecto que se les pueden imponer multas de hasta 300 euros.