La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 00:33

LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA TENDRÁ LUGAR EL 26 DE OCTUBRE A LAS 20:30 HORAS

Ricardo León y Raquel Algaba inauguran este sábado la muestra de arte contemporáneo 'DMencia 2019'

Esta primera fase se llevará a cabo del 26 de octubre al 14 de noviembre mientras que la segunda fase se desarrollará del 29 de noviembre al 19 de diciembre

Ricardo León y Raquel Algaba inauguran este sábado la muestra de arte contemporáneo 'DMencia 2019'

La Casa de la Cultura 'Juan Valera' de Doña Mencía acogerá este sábado la inauguración de la XXI Muestra de Arte Emergente Dmencia 2019. Esta primera fase se llevará a cabo del 26 de octubre al 14 de noviembre mientras que la segunda fase se desarrollará del 29 de noviembre al 19 de diciembre. 

En esta primera fase, serán Raquel Algaba y Ricardo León los artistas encargados de presentar sus obras. 'The Gift, 1986' es el título de la muestra que presentará León en esta localidad de la Subbética: "A partir de la imitación de imágenes procedentes de la cultura de la década de los años 80s, se construye un imaginario que compone la particular estética del proyecto, y que ayuda a introducir la temática alegórica, basada en la descontextualización de contenidos relacionados con la sexualidad, el miedo o los sueños". 

La obra de Raquel Algaba lleva por título 'Tsumego' y se describe así: "Tsumego forma parte de un juego oriental llamado 'Go'. Las distintas piezas que articulan la exposición nos permite hablar del individuo como algo fragmentado y mutable, en un espacio-tiempo que siempre está por llegar". 

La inauguración de estas obras enmarcadas dentro de la XXI Muestra de Arte Emergente Dmencia 2019 tendrá lugar el 26 de octubre a partir de las 20:30 horas