La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 31 de mayo de 2020
  • Actualizado 16:03

LAS PARTICIPANTES PUDIERON EXPONER SUS IDEAS Y PUNTO DE VISTA, ASÍ COMO PROFUNDIZAR EN ESTE TEMA

Una docena de mujeres participan en el ‘Aula de Debate Feminista’ de Doña Mencía

Esta actividad enmarcada dentro del Programa 'Otoño Violeta' del IAM tuvo como tema principal visibilizar esas mujeres importantes que ha tenido la provincia de Córdoba a lo largo de la historia

Una docena de mujeres participan en el ‘Aula de Debate Feminista’ de Doña Mencía

La Casa de la Cultura de Doña Mencía acogió la tarde de ayer la celebración de un Aula de Debate Feminista, una actividad que se enmarca dentro del Programa ‘Otoño Violeta’ del Instituto Andaluz de la Mujer.

Una docena de mujeres se dieron cita en esta mesa de debate que estuvo conducida por Inmaculada Serrano, profesora, coordinadora del área de igualdad e investigadora. Cada una de las participantes pudieron exponer sus ideas y punto de vista, así como profundizar en este tema de plena actualidad.

Juana Baena, alcaldesa de Doña Mencía, explicaba que “aquí no queremos ser ni más ni menos que los hombres, queremos ser iguales. Estamos trabajando por cambiar esa base cultural y educativa en la que nos han formado, unos perdiéndose el cuidado de los hijos y nosotras perdiéndonos el tener una vida sostenible y remunerada”.

IMG_6379

La regidora menciana hacía hincapié en la violencia machista como una lastra que hay que erradicar partiendo desde la educación en los colegios para lograr que esa igualdad sea “efectiva y real”. Baena también resaltaba la necesidad de conseguir un Pacto de Estado en este sentido para proteger a las mujeres.

Ana Díaz, coordinadora provincial del IAM, aseguraba que “las aulas de debate feminista en Doña Mencía son casi una obligación para el IAM. Es ya el tercer año que se celebran estas aulas en la localidad”.

IMG_6374

El tema de debate principal sobre la actividad que tuvo lugar la tarde de ayer en Doña Mencía fue la visibilización de esas mujeres importantes que ha tenido la provincia de Córdoba, desde la época romana hasta nuestros días, y de las cuáles apenas se sabe nada.