La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:48

EL PLAZO DE SOLICITUD PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 18 DE NOVIEMBRE

Doña Mencía abre el plazo de inscripción para encarnar a los Reyes Magos en la Cabalgata de 2020

Los candidatos deben tener más de 22 años, estar empadronados en la localidad y no haber sido nombrados Reyes Magos en los últimos cinco años entre otros requisitos

Doña Mencía abre el plazo de inscripción para encarnar a los Reyes Magos en la Cabalgata de 2020

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Doña Mencía ha publicado las bases para participar en el sorteo para encarnar a los Reyes Magos de Oriente de cara a la Cabalgata de Reyes 2020.

Los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos como ser mayor de 22 años, estar empadronado en Doña Mencía, no haber sido nombrado Rey Mago en los últimos cinco años, presentar la hoja de solicitud en el plazo establecido y aceptar la hora de deberes y obligaciones en caso de elección.

El plazo de solicitud estará abierto hasta las 14:00 horas del próximo 18 de noviembre, debiéndose presentar la misma en el Registro de Entrada del Consistorio menciano. El sorteo se celebrará el 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos.

El sorteo se efectuará entre todas las solicitudes cursadas que cumplan los requisitos expuestos en las bases. En primer lugar se sortearán los tres puestos de los Reyes Magos titulares entre los cuales deberá de haber una persona de sexo masculino.

En caso de que las dos primeras personas afortunadas sean de sexo femenino, se continuara el sorteo hasta que salga una persona de sexo masculino. Esta persona de sexo masculino será la encargada de dirigir el mensaje a los mencianos y  mencianas desde el balcón del Ayuntamiento al finalizar la cabalgata.

La Delegación de Festejos se reserva el Derecho de reservar uno de los puestos de Rey Mago para adjudicarlo a alguna persona o representante de algún colectivo que así lo estime oportuno. 

Entre las obligaciones de las personas elegidas está elegir y hacerse responsables de los cuatro pajes que acompañarán a cada una de ellas, deberán ornamentar, adornar y distribuirse las carrozas así como guardar las formas y el comportamiento durante la cabalgata y los distintos actos donde se les requiera.