La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:30

EL PLAZO DE INSCRIPCIONES ESTARÁ ABIERTO HASTA EL DÍA 27 DE JULIO DE 2020

Doña Mencía abre el sorteo para encarnar las figuras de los Reyes Magos en la Cabalgata 2021

Será el primer año que la organización de la cabalgata se haga de forma conjunta entre la delegación de Cultura y la Asociación Tres Coronas. 

Foto de 2020. Autor: José A. Recio
Foto de 2020. Autor: José A. Recio
Doña Mencía abre el sorteo para encarnar las figuras de los Reyes Magos en la Cabalgata 2021

Con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, el martes 5 de enero de 2021, el Ayuntamiento de Doña Mencía convoca el sorteo para encarnar la figura de los Reyes Magos. Para optar a ello hay que tener cumplido 22 años, estar empadronado en el municipio, no haber sido Rey Mago en los 5 ediciones anteriores, así como presentar la hoja de solicitud y aceptar los deberes y obligaciones pertinentes.

Sera el primer año que la organización de la cabalgata se haga de forma conjunta entre el consistorio menciano y la Asociación Tres Coronas. El sorteo está previsto para el 30 de julio en el salón de plenos del  Ayuntamiento desde las ocho de la tarde y los nombramientos sólo podrán recaer en aquellas personas que en el momento del sorteo estén presentes en la sala.

Se sortearán las tres figuras de los Reyes Magos titulares e, igualmente, se designarán tres suplentes en previsión de alguna contingencia que haga inviable la participación de las personas titulares.La delegación de Festejos, junto a la Asociación Cultural “Tres Coronas”, se reserva el derecho de que aquellos Reyes Magos que por causas de fuerza mayor no hayan podido desfilar durante el presente año, puedan hacerlo al año siguiente en igualdad de condiciones.

En el caso de que no se presenten las personas suficientes para encarnar la figura de los Reyes Magos titulares o suplentes, la Delegación de Festejos junto a la Asociación Cultural “Tres Coronas” se reserva el derecho de realizar un sorteo de entre los miembros de dicha asociación que así lo deseen. También las bases inciden en que los nombrados "colaborarán y trabajarán conjuntamente con la Asociación Cultural “Tres Coronas” en aquellas tareas y eventos destinados a la decoración, ornamentación y distribución de las carrozas, la recaudación de fondos, y la organización y gestión de la cabalgata, cuyas faltas de asistencia injustificadas no deberán superar el 30%."