La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 07:55

EL AYUNTAMIENTO OFRECERÁ EL HOGAR DEL PENSIONISTA PARA QUE SE IMPARTA EL CURSO

Doña Mencía acoge un curso para aprender a formar una cooperativa de cocina a domicilio

La actividad se desarrollará de forma gratuita, durante tres meses, cada lunes y miércoles de 16´00 a 19´00 horas

Doña Mencía acoge un curso para aprender a formar una cooperativa de cocina a domicilio

El próximo lunes, 10 de febrero, tiene previsto comenzar en Doña Mencía el curso que tratará de promover la creación de una cooperativa de cocina casera a domicilio en nuestro pueblo y que ofrecerá formación a las mujeres que puedan estar interesadas. La actividad se desarrollará de forma gratuita, durante tres meses, cada lunes y miércoles de 16´00 a 19´00 horas.

Es una propuesta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Córdoba, Fademur, incluida en el proyecto "Generando autoempleo en el medio rural. Cooperativas de proximidad". Cuenta a su vez con la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía y financiación de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. La técnica de Fademur, Inmaculada Rodero, se desplazó el 29 de enero hasta Doña Mencía para informar sobre esta iniciativa, que cuenta ya con varias personas inscritas.

Rodero ha confirmado que el curso va a ofrecer toda la formación necesaria para montar una cooperativa de cocina a domicilio. De ello se encargará un equipo de docentes compuesto por una cocinera, una nutricionista, otra persona con conocimientos en materia de igualdad y otra especializada en dirección y administración de empresas.

Durante tres meses impartirán clases sobre autoempleo, creación de cooperativas o sociedades, ayudas públicas, cocina, nutrición adaptada a los distintos tipos de dietas e incluso habrá sesiones dedicadas a la igualdad y al empoderamiento. Rodero explicaba además en Onda Mencía Radio, que este tipo de cooperativas pueden dar respuesta a los colectivos que no saben cocinar o no tienen tiempo para ello, "una demanda social que podemos cubrir las propias mujeres del medio rural," indicaba.

La Junta de Andalucía financia la contratación del profesorado y el Ayuntamiento ofrecerá el Hogar del Pensionista para que se imparta el curso, adquiriendo también los alimentos necesarios para la parte práctica de este taller. Este proyecto se ha desarrollado con anterioridad en otros puntos del país, consiguiendo con éxito abrir un nuevo yacimiento de empleo en otros territorios.