La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:49

LAS INSCRIPCIONES PERMANECERÁN ABIERTAS HASTA EL PRÓXIMO 12 DE JUNIO

Doña Mencía acoge la presentación de la III Carrera Nocturna Solidaria ‘Entra en juego por el Alzeimer’

Esta prueba deportiva de carácter solidario se celebrará el próximo 16 de junio por un trazado de 12,3 kilómetros que transcurrirá entre la antigua estación de Doña Mencía y la Ciudad Deportiva de Cabra

Doña Mencía acoge la presentación de la III Carrera Nocturna Solidaria ‘Entra en juego por el Alzeimer’

Doña Mencía ha acogido la mañana de hoy la presentación oficial de la III Carrera Nocturna Solidaria ‘Entra en juego por el Alzeimer’, una prueba deportiva de carácter solidario y reivindicativo que se celebrará el próximo 16 de junio por un trazado de 12,3 kilómetros que transcurrirá entre la antigua estación de Doña Mencía y la Ciudad Deportiva de Cabra.

En la presentación de esta tercera edición han participado Juana Baena, alcaldesa de Doña Mencía, Carmen Mangas, vicepresidenta de la Fundación Ineprodes y Antonio Jesús Pérez, secretario de esta fundación organizadora del evento.

La regidora menciana ha destacado la “importancia de llevar a cabo iniciativas de este tipo y que los ayuntamientos estemos para colaborar y participar de ellas”. Juana Baena ha puesto en valor el marco incomparable por el que discurrirá esta prueba deportiva-solidaria: “realzamos esta suerte de escenario  que tenemos como es la Vía Verde y el Geoparque de las Sierras Subbética”.

Como novedad en la presente edición, habrá dos modalidades de participación: una para senderistas y una para corredores. La recaudación de la prueba irá destinada a la Confederación Andaluza de Federaciones Familiares de Enfermos de Alzheimer. La carrera nocturna solidaria estará apadrinada por el plusmarquista nacional Antonio Manuel Reina.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 12 de junio, siendo el precio de la misma de seis euros para ambas modalidades. El Ayuntamiento de Doña Mencía ha aminado a los tanto a los mencianos como a los vecinos de pueblos circundantes a participar en esta carrera solidaria.