La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:34

SE CELEBRARÁ DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE DE 2020 EN ESTA LOCALIDAD DE LA COMARCA

Doña Mencía acogerá la primera Feria del Ecoturismo el próximo mes de octubre

En el marco de este evento se celebrará el primer Congreso Regional de Ecoturismo, además de numerosas actividades.
Imagen de la primera reunión organizativa del evento.
Imagen de la primera reunión organizativa del evento.
Doña Mencía acogerá la primera Feria del Ecoturismo el próximo mes de octubre

Doña Mencía acogerá la primera Feria del Ecoturismo del ocho al doce de Octubre, así lo ha anunciado el propio consistorio menciano en su agenda cultura y de ocio de cara a lo que resta de 2020. Una iniciativa que tiene como objetivo "proyectar la imagen de Doña Mencía como destino ecoturista, aunando los recursos naturales existentes (Parque Natural y Vía Verde del Aceite), la riqueza de los productos agroalimentarios, actividades empresariales que se desarrollan a un ritmo consciente e integran en sus modelos de producción y servicio el respeto por la naturaleza, así como, los valores de una comunidad comprometida con el medio en el que vive y convive."

Enmarcado en dicha feria, el ocho y nueve de octubre se celebrará el primer Congreso Regional de Ecoturismo, una propuesta que ha tenido este pasado miércoles su primera reunión organizativa en las instalaciones de la mancomunidad de la Subbética. En ella han estado presentes Salvador Cubero, alcalde de Doña Mencía, Jesús Delgado, concejal de Turismo y Mari Carmen Pérez, técnico de Turismo del Ayuntamiento. Además de los profesionales de la mancomunidad de la Subbética, y Antonio Camacho, en representación de la empresa Dxocio.

Con todos los detalles aún pendientes de desvelar desde la organización, y entendiendo la relevancia que tendrá la Vía Verde del Aceite en este evento, en las próximas semanas se espera conocer la programación completa de esta I Feria del Ecoturismo en Doña Mencía. Aunque hay que destacar que tendrán un pilar básico en la misma; la formación, gastronomía, ponencias, las actividades naturales, rutas senderistas, cine, concursos, exposiciones o los talleres .

Este importante evento, que ya cuenta con su pagina web propia: https://www.menciaecoturismo.es/, está organizado por el Ayuntamiento de Doña Mencía y contará con la colaboración de la Diputación de Córdoba, Parque Natural Sierras Subbéticas, Junta de Andalucía, Mancomunidad de la Subbética y el  Centro Cicloturista Subbética.