La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:35

LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR PUEDEN INSCRIBIRSE EN PRODUCTOTURISTICO@ANDALUCIA.ORG

Doña Mencía acogerá una sesión de trabajo provincial sobre cicloturismo

El objetivo de la actividad es dar a conocer las oportunidades que ofrece el desarrollo de este sector como fuente de generación de riqueza sostenible para el territorio

Doña Mencía acogerá una sesión de trabajo provincial sobre cicloturismo

Doña Mencía acogerá el próximo martes, 25 de junio, una sesión de trabajo provincial sobre desarrollo cicloturístico. La iniciativa parte de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía y está dirigida a emprendedores, empresarios, técnicos u otros profesionales relacionados con el turismo en bicicleta. Se desarrollará a partir de las 18´30 horas en el Hotel Mencía Subbética.

El objetivo de la actividad es dar a conocer las oportunidades que ofrece el desarrollo de este sector como fuente de generación de riqueza sostenible para el territorio, partiendo de los recursos y capacidades disponibles y mostrando los beneficios que pueden surgir fruto de la especialización y de la generación de productos turísticos de calidad. 

La Junta de Andalucía viene trabajando de hecho, en una mesa técnica de desarrollo del Cicloturismo de Andalucía, junto a los Patronatos de Turismo de cada provincia. Ya dispone incluso de un diagnóstico que confirma el potencial cicloturístico de la región.

El responsable de Creación de Producto Turístico de la Empresa Pública de Turismo de Andalucía, Antonio Jesús Reina, ha avanzado en Onda Mencía Radio que el próximo 25 de junio "reflexionaremos sobre la importancia de tener en cuenta el cicloturismo como una actividad sostenible, ecológicamente importante para el desarrollo de los territorios". "Si trabajamos juntos, de forma coordinada, no hay nada que pueda pararnos como destino líder en España para el cicloturismo," resaltaba. 

Las personas interesadas en participar en esta sesión pueden inscribirse contactando por correo electrónico con Turismo de Andalucía a través de la dirección productoturistico@andalucia.org .(Plazas limitadas).