04:30h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

LAS ENTRADAS SE PUEDEN ADQUIRIR YA DE FORMA ANTICIPADA, POR OCHO EUROS

Doña Mencía celebra este sábado su XLVI Vendimia Flamenca

Este evento que tendrá lugar en el Auditorio Iglesia Vieja presenta un cartel compuesto en el apartado de cante por La Macanita, Tina Pavón, Armando Mateos y Juan Soto

Foto: jesalgar.blogspot.com
Foto: jesalgar.blogspot.com

El Auditorio Iglesia Vieja acogerá este sábado, a partir de las 22:00 horas, la XLVI Vendimia Flamenca de Doña Mencía. El evento es este año organizado por el Ayuntamiento de la localidad y presenta un cartel compuesto en el apartado de cante por: La Macanita, Tina Pavón, Armando Mateos y Juan Soto. El acompañamiento a la guitarra correrá a cargo de Antonio Higuero, Luis Calderito y Carmelo Picón, estando el baile reservado para Alba Luna y su grupo. Esta vendimia será además presentada por Paco Remache.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha comentado que el objetivo del evento es "promocionar el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pues la Vendimia es el acto cultural más relevante del año en el municipio, en cuanto a flamenco se refiere".

Sobre el cambio en la organización, apuntó que el presupuesto que maneja la organización de este evento ronda los 10.000 euros, por lo que quizás para la Peña Flamenca fuese complicado disponer de estos recursos. No obstante, confirmaba que la junta directiva de la Peña Flamenca y el flamencólogo David Pérez Merinero han colaborado en la composición del cartel. El festival es a su vez patrocinado por la Diputación de Córdoba.

Las entradas se pueden adquirir ya de forma anticipada, por ocho euros, en la Casa de la Cultura. En taquilla se venderán a 10 euros.

La barra del evento será gestionada por la cofradía de la Borriquita, entidad ganadora del sorteo convocado por el Ayuntamiento para tal fin y en el que participaron siete colectivos.