La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:54

LOS MÚSICOS LOCALES SERÁN CLAROS PROTAGONISTAS EN ESTA FERIA 2019

Doña Mencía celebrará la feria en honor a Jesús Nazareno del 12 al 15 de septiembre

Se han programado para estos días una serie de actividades musicales, culturales, deportivas y de ocio que destacamos a continuación.
Doña Mencía celebrará la feria en honor a Jesús Nazareno del 12 al 15 de septiembre

La localidad de Doña Mencía ya se prepara paraa vivir su Feria en honor a Jesús Nazareno. Del jueves 12 al domingo 15 de septiembre se celebrará en este municipio de la Subbética estas fiestas patronales que atraen a numerosos paisanos y vecinos de las localidades cercanas.

El jueves 12 comenzarán las actividades ya bien entrada la tarde, un día donde la atracciones trabajarán a precios especiales y con el fin de facilitar la accesibilidad e inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), las cuales tienen una gran sensibilidad a ruidos y sonidos con un alto volumen, las atracciones de feria funcionarán este día, entre las 19:30h y 21:30h, sin música.

El deporte será gran protagonista en la tarde de este primer día de feria, el Trofeo de Tenis celebrará sus finales desde las cinco de la tarde en la instalación del  Calatraveño, mientras que el CD Menciana tendrá dos partidos para conmemorar estas fiestas de Jesús Nazareno. El alevín se enfrentará a Sinapsis de Luque desde las seis de la tarde, mientras que a las 19:30h será protagonista el féminas recibiendo al Martos FSF de Segunda División.

La inauguración del alumbrado en el real de la Feria será a las nueve de la noche, a la misma hora se presentará la Exposición de Fotografías “India, entre la vida y la muerte”, que llegará a la  Casa de la Cultura de la mano del fotógrafo local Juanje Priego. La música arrancará en la Caseta Municipal con la Orquesta Casablanca desde las diez de la noche, siendo posteriormente protagonista la Caseta Joven con la música de antaño con una sesión Remember.

El viernes 13 comenzará con actividades para los más pequeños, el espectáculo de Frasky y Pepelu estará presente en la Caseta Municipal, mientras que desde las 15:30h en la Avenida del Laderón disfrutaremos de una exhibición y taller de salto dirigido por el Club de Montilla. La música en vivo regresará a las diez de la noche con la Orquesta "Revoluxión", a la que le seguirá en la Caseta Municipal el grupo Tocata Versiones. Este día las fiestas temáticas de "Merchandising" y "Sweet night" harán las delicias de los más jóvenes en la Caseta Marabunta. 

El plato fuerte llegará el sábado 14 de septiembre, día festivo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Durante el mediodia disfrutaremos de un maridaje de cerveza artesana Andros, bebida fabricada en este municipio. A las dos y media de la tarde Isabel  Carrillo será la protagonista musical del día, esta artista menciana junto a su grupo estarán presentes en la Caseta Municipal. Para las 15:30h en la Avenida del Laderón queda una exhibición de Freestyle.

A las nueve de la noche desde la Parroquita tendrá lugar la Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la imagen estará acompañada por la Banda Municipal de Música.  La música regresará en la Pérgola del parque a partir de las diez de la noche con la Orquesta "Revoluxión". Pasadas la medianoche tendrán su protagonismo "Los Stereo", este grupo menciano viene ganando cada vez más adeptos y tendrá su hueco en la noche del sábado en la Caseta Municipal. Por su parte en la Caseta Joven "Marabunta" habrá doble fiesta "Caribeña" y "Flúor".

Las fiestas concluirán el domingo 15 de septiembre, la participación musical será íntegramente menciana durante el mediodía. A las dos y media de la tarde el Coro Rociero "Despertar Menciano" iniciará el último día en la Caseta Municipa, acto seguido será "Alma Flamenca" quien ponga sus notas musicales en el recinto ferial. Mientras que en la Avenida del Laderón la animación llegará con el grupo Batucadas y la Clossing Party en la Caseta Joven. Con deporte comenzó, y con deporte cerrará la feria disputándose el Trofeo de fútbol cadete que enfrentará al Atlético Menciano y Castro del Rio.