• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:15

ESTA TARDE SE PROYECTARÁ UN DOCUMENTAL SOBRE LA 3ª EDAD EN LA CASA DE LA CULTURA

Doña Mencía conmemora el Día Mundial del Alzheimer con varias ponencias y un documental

La programación de las jornadas puestas en marcha Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos (ASEDME) se desarrollarán del 19 al 21 de septiembre

Doña Mencía conmemora el Día Mundial del Alzheimer con varias ponencias y un documental

La Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos (ASEDME) ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Doña Mencía, las XIV Jornadas sobre el Alzheimer que se desarrollarán en la localidad entre el 19 y el 21 de septiembre.

Estas jornadas comenzarán la tarde de hoy miércoles con la proyección de un documental sobre la 3ª Edad en la Casa de la Cultura a partir de las 19:30 horas. Este vídeo explicará los beneficios de las terapias intergeneracionales entre niños y adultos entre otros asuntos.

Mañana jueves 20 de septiembre tendrá lugar la conferencia ‘Personas, futuro, dependencia’ a cargo de José Miguel Delgado, trabajador social y presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.

El viernes 21 de septiembre, Día Internacional del Alzheimer, arrancará a las 19:30 horas con una conferencia titulada ‘Comunicación eficaz en la enfermedad del Alzheimer’ que pronunciará Francisco Herencia Poyato, psicólogo general sanitario. Ese mismo viernes habrá instalada en la Casa de la Cultura una mesa informativa sobre la enfermedad del Alzheimer.