La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 13:43

Doña Mencia crea un plan de entretenimiento para amenizar y entretener en estos días de cuarentena

El Ayuntamiento de la localidad conjuntamente con diferentes asociaciones y colectivos ha puesto en marcha esta iniciativa

Doña Mencia crea un plan de entretenimiento para amenizar y entretener en estos días de cuarentena

Hasta cinco iniciativas se han puesto en marcha este fin de semana en Doña Mencía con el fin de entretener y para paliar las horas muertas en estas jornadas de confinamiento en casa. El consistorio local junto con diferentes asociaciones, colectivos y profesionales mencianos han dado pie a estas actividades.

Uno de los colectivos pioneros en estas iniciativas es Aventúrate que tiene previsto a través de sus redes sociales publicar vídeos, que con diverso contenido, pretende entretener a los más pequeños: manualidades, películas familiares, recetas de cocina, o instrumentos musicales son algunos de los ámbitos que se tocarán.

Para este domingo 22 de marzo está previsto un taller de Photoshop gratuito dirigido por Juanje Priego. Este será impartido de forma telemática por streaming en la plataforma Google Hangouts y ya ha completado las diez plazas ofertadas. Por ello desde el ente público se ha informado que en los próximos días se sacarán inscripciones para otro similar.

Desde el área de Cultura se han propuesto dos actividades; la primera de ellas titulada "Lo que veo desde mi ventana", y dirigida al público infantil, pretende que los participantes muestren sus cualidades en la vertiente del dibujo. Mientras que "Un día casa" es el concurso de relato corto propuesto para estos días. Los premios serán bonos familiares e individuales para la Piscina y el gimnasio Municipal.

El último de los concursos propuestos llega desde la delegación de Deportes y el medio Mencisport. En este se incentiva a los participantes a enviar un vídeo, de máximo un minuto de duración, mostrando como es su día a día en casa en estos días en los que nos encontramos bajo el Estado de Alarma. Los premios serán similares a los de los concursos anteriores.