La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 05:53

EL ACCÉSIT JUAN FRESCO HA SIDO PARA EL AUTOR MENCIANO JUAN MANUEL JIMÉNEZ RECIO

Doña Mencía da a conocer los ganadores del XVIII Concurso de Relato Breve “Saturnino Calleja”

Se han presentado al concurso una veintena de textos de autores procedentes de diferentes puntos de la geografía española

Doña Mencía da a conocer los ganadores del XVIII Concurso de Relato Breve “Saturnino Calleja”

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con el periódico local “El Bermejino” y con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, ha dado a conocer el fallo del jurado del XVIII Concurso de Relato Breve “Saturnino Calleja”.  

El jurado compuesto por  Rafaela Moreno,  Rosario Blanco,  María Muñoz, José Aceituno, Mª de los Santos Córdoba, Manuel Luque, Juliana Moreno, José Jiménez y presidido por Mª Carmen Romero, se reunió el pasado lunes en la Casa de la Cultura para evaluar los veintiún textos recibidos dentro del plazo estipulado en la bases del concurso procedentes de diferentes puntos de la geografía española. 

El primer premio dotado con 200  euros y un diploma ha sido para 'Ojos de Bruma' del autor Ernesto Tubía Landeras (La Rioja). El segundo premio de 150 euros y un diploma ha recaído en Raúl Clavero Blázquez (Madrid) con su trabajo 'Palabras bajo el agua'. 

Por último, el accésit Juan Fresco dotado con 100 euros y un diploma ha sido para el autor menciano Juan Manuel Jiménez Recio con su relato 'De Lobos y humanos'.