La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:51

CADA 17 DE MAYO SE CELEBRA ESTA JORNADA QUE TIENE UN CLARO CARÁCTER REIVINDICATIVO

Doña Mencía se suma al Día Internacional contra la LGTBIfobia

La bandera arcoíris ondea ya en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Además la Asociación local "Buenavista" ha participado en un audiovisual de AHIGE que trata de visibilizar y apoyar la diversidad afectivo-sexual

Doña Mencía se suma al Día Internacional contra la LGTBIfobia

Todavía es necesario denunciar la discriminación que sufren personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Sigue siendo necesario reivindicar respeto a la diversidad sexual, y precisamente estos son los objetivos de la celebración, cada 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Sumándose a esta causa, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha izado un año más la bandera arcoíris y aunque la pandemia por Covid-19 ha reducido los actos a desarrollar en torno a esta fecha, las acciones no han cesado, y destacan las iniciativas virtuales por todo el territorio nacional.

La asociación de mujeres Buenavista ha participado este 2020 en un vídeo de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, AHIGE, que se está difundiendo por redes sociales y en el que participan otros colectivos como la Federación Andaluza Arco Iris. El audiovisual destaca la importancia de visibilizar a las personas LGTBI e informar de la diversidad afectivo, sexual y de géneros existente.

Durante la grabación, el colectivo menciano recuerda que lleva celebrando el 17 de mayo desde el año 2016 como apoyo al colectivo LGTBI, realizando acciones informativas como charlas, exposición de paneles, de fotografías, publicando material divulgativo e incluso confeccionando una bandera arcoíris gigante. Buenavista fue reconocida incluso por la Federación Arco Iris por su trabajo a favor de la diversidad, “aunque quizás el mejor premio sea que las socias y el resto de vecinos del municipio, se conciencien de que es imprescindible respetar y apoyar a las personas LGTBI", indica en el vídeo Juliana Moreno desde la asociación.

Arco Iris está registrada como una federación de asociaciones educativas por la diversidad. Rafael Varón forma parte del equipo educativo de esta entidad, y ha explicado en Onda Mencía Radio, que la actividad de este grupo de colectivos incide especialmente en la formación, con talleres que en tiempos de Covid-19 continúan de manera online.