La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:11

EL ENCUENTRO FINALIZÓ CON UN RESULTADO DE 7-3 FAVORABLE A LOS JÓVENES DEL CENTRO DE MENORES INMIGRANTES

Doña Mencía marca goles por la integración

El fútbol sala fue protagonista para medir en un partido a menores del centro SAMU y a un combinado de agentes de la Guardia Civil y Policía Local

Doña Mencía marca goles por la integración

Numerosos mencianos se dieron cita en la tarde de este miércoles en el Pabellón de Deportes Alcalde Julio Priego para presenciar el encuentro amistoso que enfrentó por la integración a menores del centro SAMU y a un combinado de agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Con camisola blanca creada para la ocasión, casi una veintena de inmigrantes del centro SAMU de Doña Mencía disputaron este partido. En la portería del equipo que actuó como visitante estuvo Javi Córdoba, portero menciano que defiende la meta del CD Apaga y Vámonos que a su vez es uno de los profesionales que trabaja en este centro de MENAs.

De amarillo vistió el equipo conformado por profesionales de la Policía Local de Doña Mencía, y los puestos de la Guardia Civil de Luque y Baena. Una docena de agentes fueron partícipes de esta bonita iniciativa por la integración que acabó con un resultado de 7-3 favorable a los jóvenes del Centro de Menores inmigrantes.

Esta iniciativa ha estado dirigida por el área de Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con clubes deportivos mencianos y diversos colectivos. Además, se contó con la presencia de los voluntarios de Protección Civil. Tras el encuentro se vivió una jornada de convivencia en el propio bar del Pabellón. Los protagonistas disfrutaron de una merienda con chocolate y repostería típica menciana, en colaboración con la Escuela de Adultos de Doña Mencía.