La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 16 de julio de 2020
  • Actualizado 20:00

EL BIKE FESTIVAL CUMPLE SU TERCERA EDICIÓN

Doña Mencía, municipio referente de la bicicleta entre los días 24 y 26 de febrero

Un concurso fotográfico y otro de dibujo escolar son las principales novedades de un evento cicloturista que ya es un referente en la comarca.

Carmen Romero, Juan Pérez y Dani Rodríguez durante la presentación.
Carmen Romero, Juan Pérez y Dani Rodríguez durante la presentación.
Doña Mencía, municipio referente de la bicicleta entre los días 24 y 26 de febrero

El Bike Festival celebra su tercera edición consolidado como uno de los eventos cicloturistas referentes en la comarca de la Subbética. Este festival se celebrará los días 24, 25 y 26 en Doña Mencía, aunque las diversas actividades llevarán a los participantes a recorrer la Vía Verde del Aceite a través de localidades como Luque, Zuheros, Cabra o Lucena.

Jornadas formativas, competiciones, marcha cicloturista, exhibiciones, zonas de actividades son algunas de las actividades que contempla una programación en la que este año, como novedad, tienen cabida un concurso fotográfico y un concurso escolar de dibujo.

Durante la presentación de esta actividad, Carmen Romero, alcaldesa-sustituta de Doña Mencía, ha explicado que entre los días de celebración de este festival, “en Doña Mencía y más concretamente la Vía Verde, se va a organizar todo un mundo alrededor de la bicicleta”.

buena2_opt

Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, ha mostrado su gratitud de apoyar un festival que sigue creciendo cada año: “El Bike Festival es un referente dentro de la comarca y la provincia, y se pretende que también lo sea a nivel regional. Esa es la intención y estamos en el buen camino”.

Pérez, ha explicado que se pretende extender esta actividad a toda la comarca de la Subbética, de ahí que se haya organizado un concurso de dibujo escolar para “involucrar al alumnado de todos los municipios”. El presidente de la Mancomunidad de la Subbética aseguró que iniciativas como el Bike Festival sirve para “poner en valor la Vía Verde y un pueblo tan singular como es Doña Mencía”.

Por su parte, Dani Rodríguez, gerente de Dxocio y del Centro Cicloturista Subbética, ha agradecido tanto a Diputación de Córdoba, Mancomunidad de la Subbética y Ayuntamiento de Doña Mencía su implicación en la organización de la actividad y ha explicado en qué consiste “Subbética en Bici”, una actividad enmarcada dentro del propio festival y que engloba tanto el concurso escolar de dibujo como el fotográfico.

Doña Mencía en general y la Vía Verde del Aceite en particular se convertirán durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero en toda una referencia para los amantes de la bicicleta. Y es que según la propia organización, se espera una afluencia de 3.000 o 4.000 personas durante los tres días que dura este III Bike Festival.