La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 13:32

SERÁ POSIBLE GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN DE 15.000 EUROS DEL PROGRAMA WIFI4EU

Doña Mencía ofrecerá wifi gratuito en espacios públicos antes de verano

Habrá servicio de conexión a Internet en puntos como la estación, el parque, la Avenida del Laderón, Plaza de Andalucía, pabellón de deportes, campo de fútbol, piscina y Casa de la Cultura

Doña Mencía ofrecerá wifi gratuito en espacios públicos antes de verano

Antes de junio, Doña Mencía contará con wifi gratuito en diversos espacios públicos de la localidad. El Ayuntamiento ha adjudicado la puesta en marcha de este servicio a la empresa jiennense Innovasur Telecomunicaciones. Según ha adelantado el concejal Vicente Cantero, el proyecto contempla que esta red inalámbrica abarque zonas como el Pabellón de Deportes, la Casa de la Cultura, la Avenida del Laderón, el parque municipal, zona de La Cantina, Plaza de Andalucía, piscina y campo de fútbol.

Cantero ha indicado en Onda Mencía Radio, que Innovasur ha sido la entidad que más garantías de calidad y de servicio ofrecía. Según informaba además la propia compañía, la tecnología escogida para el proyecto es del fabricante Aruba, líder del mercado en soluciones inalámbricas, que suma a la calidad en las comunicaciones, herramientas de seguridad para proteger a los usuarios de ciberataques y evitar el acceso a páginas web no seguras y de dudosa reputación. La implantación de esta red permitirá a su vez, analizar de forma anónima, los datos de movilidad de los usuarios. "Saber cuantos usuarios se conectan un domingo en la zona de autocaravanas, si se conectan también en la plaza, en la piscina o en el campo de fútbol," explicaba Cantero.

La implantación de este servicio será posible gracias a una subvención de 15.000 euros del programa WiFi4EU, que la Unión Europea concedió al Ayuntamiento de Doña Mencía en 2018. Desde el consistorio prevén aprovechar para la mayoría de puntos de acceso, la fibra óptica disponible en los distintos edificios municipales.