La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 12:30

Doña Mencía pedirá por escrito que el médico Miguel Orte se quede en el municipio

No participó por error en el último proceso concursal de adjudicación de plazas y su puesto será ocupado en unos días por otro profesional

Doña Mencía pedirá por escrito que el médico Miguel Orte se quede en el municipio

La Casa de la Cultura de Doña Mencía acogió este lunes una asamblea extraordinaria del Consejo Local de Participación Ciudadana. El único punto incluido en el orden del día proponía abordar el traslado del médico de familia Miguel Orte, que hasta ahora prestaba servicio en el consultorio médico de la localidad.

Algunos de sus pacientes y miembros del consejo, plantearon durante el encuentro iniciar una recogida de firmas para evitar la marcha de este facultativo. No obstante, teniendo en cuenta que la situación ha sido fruto de un proceso concursal correcto, los presentes acordaron por mayoría redactar un escrito que remitir a la administración sanitaria, solicitando se estudie el modo de mantener a este doctor en nuestro pueblo.

El alcalde, Salvador Cubero, ha confirmado que Distrito Sanitario le informó de que se trata de un profesional destinado provisionalmente en Doña Mencía, que debía solicitar de nuevo la plaza en el último concurso de traslados convocado.

Al parecer, él no ha participado en este procedimiento por error y la plaza será ocupada en unos días por otro médico que sí la ha solicitado. "No se pierde ninguna plaza de médicos, vamos a seguir contando con el mismo número de profesionales", aclaraba también el alcalde. Todo pudo haber sido fruto de un error humano en el momento de enviar la solicitud por vía telemática.