La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 01:11

LA TASA SERÁ DE 50 EUROS ANUALES POR LAS DOS AUTORIZACIONES

Doña Mencía permitirá estacionar en las puertas de las cocheras que cumplan una serie de requisitos

Con esta medida se pretende paliar el déficit de plazas de aparcamiento de determinadas zonas de la localidad que su morfología no permite crear nuevos estacionamientos.

Doña Mencía permitirá estacionar en las puertas de las cocheras que cumplan una serie de requisitos

Salvador Cubero, Alcalde de Doña Mencia, Jesús Fco. Delgado, concejal de Seguridad Ciudadana y Francisco Lama, Jefe de la Policía Local de la localidad,  han dado a conocer este viernes las nuevas autorizaciones que permitirán que se pueda estacionar en la puerta de las cocheras que cumplan una serie de requisitos que serán establecidos por la Policía Local.

Estas autorizaciones tendrán que ser solicitadas por los titulares de las cocheras y previa sustitución de la antigua señal de "Vado Permanente" por una nueva que, regulada en la nueva Ordenanza Municipal de Tráfico autorizará tanto la entrada y salida a la cochera, como el estacionamiento de un segundo vehículo en la puerta de la misma.

Además el vehículo estacionado en la puerta tendrá que tener colocado una tarjeta expedida por el Ayuntamiento y que se corresponderá con el número de licencia de la cochera. Con esta medida se pretende paliar el déficit de plazas de aparcamiento de determinadas zonas de la localidad que su morfología no permite crear nuevos estacionamientos.

Esta medida crea dos nuevas plazas, la ocupada por el titular que antes quedaba sin usar y el espacio que ya no ocupa y que deja libre para otro usuario. La tasa será de 50 euros anuales por las dos autorizaciones.