• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 23:43

LOS INTERESADOS TIENEN DE PLAZO HASTA EL PRÓXIMO 28 DE DICIEMBRE PARA INSCRIBIRSE

Doña Mencía pone en marcha un concurso de carrozas y animación para la Cabaltaga de Reyes Magos 2019

Este concurso tiene por objetivo incentivar la participación de la población y de este modo engrandecer y dar vistosidad a la cabalgada del próximo 5 de enero

Doña Mencía pone en marcha un concurso de carrozas y animación para la Cabaltaga de Reyes Magos 2019

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía ha convocado un concurso de animación con el objetivo de incentivar la participación de la población y de este modo engrandecer y dar vistosidad a la Cabalgata de Reyes Magos de Doña Mencía del próximo 5 de enero. 

En este certamen podrán participar todas aquellas asociaciones, entidades, colectivos o grupos que lo soliciten, con un mínimo de seis participantes y estando siempre representados por una persona mayor de 18 años.

Los temas de las carrozas así como la caracterización de los grupos girará en torno a las fiestas navideñas y/o temas infantiles-juveniles. El jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos a la hora de puntuar: confección, diseño y complementos; ambiente navideño; novedad y originalidad; puesta en escena, participación y animación.

Se establece un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros para las distintas modalidades. Además, todos los grupos que participen y no obtengan premio recibirán una aportación económica de 50 euros. 

Las personas interesadas tienen de plazo hasta las 14:00 horas del próximo 28 de diciembre para formalizar sus inscripciones en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Doña Mencía. En las solicitudes se deberá indicar el nombre del grupo, nombre, apellidos, domicilio y teléfono del representante, número de participantes, un boceto o descripción de las características atendiendo siempre a unos criterios mínimos de calidad, así como la solicitud de plataforma, en el caso de optar a carroza.

Desde la delegación de Cultura se recuerda que queda terminantemente prohibido el uso de animales que puedan ser objeto de maltrato. En caso de incumplimiento, pueden ser expulsados de la cabalgata y quedarán eliminados automáticamente del concurso.