La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:36

EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DEL REAL DE LA FERIA SE LLEVARÁ A CABO EL VIERNES A LAS 21:00 HORAS

Doña Mencía se prepara para vivir su Feria de Septiembre 2018

Esta localidad celebrará del 14 al 16 de septiembre unas fiestas que arrancarán la tarde del viernes con el desfile procesional de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno 

Doña Mencía se prepara para vivir su Feria de Septiembre 2018

La localidad de Doña Mencía celebrará del 14 al 16 de septiembre su Feria y Fiestas en Honor a Nuestro Padre Jesús de Nazareno 2018. Esta feria viene a poner el broche final al periodo estival en una localidad de la Subbética donde ya han comenzado algunas actividades previas a los actos centrales de la feria.

Mañana jueves 13 de septiembre será el Día del Niño donde las atracciones funcionarán a un precio reducido. A las 20:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a la santa imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y a continuación se celebrará una misa donde se bendecirá la nueva túnica y la corona que portará la imagen. Por la noche tendrá lugar la inauguración de la feria con la presentación de la intro oficial y la Fiesta de los 90 en la Caseta Joven.

La programación para el viernes 14 de septiembre comenzará a las 13:30 horas con un desfile de moda flamenca adulta e infantil. A partir de las 18:00 horas se celebrará el torneo de tenis de mesa y el open de ajedrez. A las 19:30 horas tendrá lugar la misa y a continuación el desfile procesional de la imagen acompañada por la Banda Municipal de Música ‘José María Gómez Caballero’.

El encendido del alumbrado del real de la Feria se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas. La Caseta Municipal acogerá durante la noche la actuación musical de la orquesta ‘La Movida’ y el grupo local ‘Los Estereo’.

Para el sábado 15 de septiembre la programación incluye a las 14:30 horas una actuación de flamenco de la mano del grupo ‘Raíces’ con la colaboración del artista local Enrique Ordóñez. La Orquesta ‘La Movida’ y el grupo de versiones ‘La Tocata’ amenizarán la noche con sus actuaciones en la Caseta Municipal.

Para el domingo 16 de septiembre esta programado el espectáculo infantil ‘Las aventuras del capitán pirata’ a partir de las 14:00 horas en la Caseta Municipal y una fiesta de clausura de la feria en la Caseta Joven ‘Marabunta’.