02:39h. Domingo, 23 de Julio de 2017

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN CÓRDOBA HA VISITADO LA LOCALIDAD

Doña Mencía presenta índices de criminalidad "muy por debajo" de la media provincial

A lo largo del 2016 se esclarecieron el 51% de los hechos delictivos cometidos en el municipio.

Ayuntamiento de Doña Mencía. Foto: surdecordoba.com
Ayuntamiento de Doña Mencía. Foto: surdecordoba.com

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado la localidad de Doña Mencía para asistir junto a la alcaldesa accidental, Carmen Romero, a la Junta Local de Seguridad de dicho municipio, que presenta índices de criminalidad "muy por debajo" la media provincial.

Según ha indicado la Subdelegación, durante el transcurso del encuentro se ha realizado un análisis de la seguridad ciudadana, estableciéndose una coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En cuanto a cifras, la localidad registra "idéntico índice delincuencial al año pasado, con buenas cifras que lo colocan en la mitad del índice provincial", ha señalado el subdelegado del Gobierno, quien además ha destacado que "se ha detectado un 51 por ciento de esclarecimiento de los hechos delictivos cometidos en el municipio a lo largo del 2016, muy por encima de la media nacional".

La Junta Local de Seguridad también ha coordinado el dispositivo especial que se pondrá en marcha con motivo de la próxima celebración de la feria en honor a San Pedro Mártir. "En este dispositivo participarán activamente tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil en permanente colaboración", ha confirmado Primo Jurado.