03:37h. Viernes, 22 de Junio de 2018

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS MEDIDAS PODRÍA ACARREAR MULTAS QUE IRÍAN DESDE LOS 100 A LOS 600.000 EUROS

Doña Mencía prohíbe el uso de petardos en sus calles

El consistorio menciano pretende controlar la peligrosa progresión que está adquiriendo el explosionado de petardos en las plazas y calles de la localidad

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha emitido un bando a través del cual prohíbe la venta, uso y manipulación de artificios pirotécnicos en las calles de la localidad, especialmente en lo que a explosionado de petardos se refiere.

Esta medida tomada por el consistorio menciano pretende controlar la peligrosa progresión que está adquiriendo estas prácticas en las plazas y calles de Doña Mencía, por los ruidos que provocan, los peligros que entrañan para los vecinos – especialmente los niños-  y la alarma general que ocasionalmente producen.

Para controlar su uso y prevenir así problemas, se ordena evitar la manipulación y uso de cualesquiera artículos pirotécnicos en las vías y zonas de uso público. Además se prohíbe la venta de este tipo de productos en todos los establecimientos comerciales excepto en aquellos que estén expresamente autorizados.

El incumplimiento de estas medidas podría acarrear multas que irían desde los 100 a los 600.000 euros. La omisión relativa al contenido de este bando municipal se considerará una desobediencia leve o falta de consideración de los mandatos de la autoridad competente o de sus agentes.

La prohibición del uso, venta y comercialización de cualquier artificio pirotécnico estará limitada a una edad mínima dependiendo de la peligrosidad de los artículos: categoría F1 (mayores de 12 años), categoría F2 (mayores de 16 años), categoría F3 (mayores de 18 años). La comercialización  de artículos de categoría F4 quedará restringida a expertos y en las condiciones que se establezcan.