La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:29

JAÉN Y LA LOCALIDAD ONUBENSE DE ALAJAR TAMBIÉN HAN MARCADO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA 28ºC

Doña Mencía registra una de las noches más calurosas de la Península Ibérica

Con 28 ºC ha registrado a las siete de la mañana una de las temperaturas nocturnas más altas de España según MeteoGib
Doña Mencía registra una de las noches más calurosas de la Península Ibérica

La primera gran ola de calor que está afectando estos días prácticamente a todo el sur del país se está dejando notar también en la Subbética cordobesa. La localidad de Doña Mencía, con 28 ºC, ha registrado a las siete de la mañana una de las temperaturas nocturnas más altas de la Península Ibérica, según los datos ofrecidos por el portal especializado MeteoGib.

A rasgos generales, en esta localidad de la Subbética se da la circunstancia que durante el verano encontramos la mínima más alta y la máxima más baja de la provincia de Córdoba, y en gran medida de Andalucía. Por ejemplo, en el resto de la provincia de Córdoba no se han superado los 24 ºC a las siete de la mañana, cuatro grados por debajo de lo que ha marcado la red de contadores en  Doña Mencía.

Jaén y la localidad onubense de Alajar también han marcado a primera hora de la mañana la friolera, nunca mejor dicho, de 28ºC. Siendo estos junto a Doña Mencía los puntos más calurosos del país la pasada madrugada, horas previas a la activación de la alerta naranja en la comarca de la Subbética.

Además, la Estación de Córdoba-Aeropuerto registró con 41 ºC la temperatura máxima en la región, representando así los primeros coletazos importantes de calor en el mes de julio.  Durante los próximos días se mantendrán guarismos similares, hasta la jornada del jueves cuando desciendan levemente las temperaturas.