La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:38

EN PRIEGO LAS RACHAS HAN ALCANZADO LOS 58 KM/HORA MIENTRAS QUE EN BENAMEJÍ LOS 64 KM/HORA

Doña Mencía registró anoche rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora

Fue uno de los lugares donde se registraron las rachas de viento más fuertes en toda Andalucía durante la jornada de ayer

Doña Mencía registró anoche rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba durante el día de ayer la alerta amarilla por fuertes rachas en la Subbética cordobesa para esta madrugada y sus pronósticos se cumplieron. 

Y es que anoche se rebasaron en Doña Mencía esas rachas de viento que se esperaban de hasta 70 km/hora en nuestra comarca. En concreto, en esta localidad se llegaron a registrar en torno a las 22:30 horas vientos de 75 kilómetros por hora. 

doñ

A tenor de los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, Doña Mencía fue uno de los lugares de todo el territorio andaluz donde más fuertes se dieron durante el día de ayer las rachas de viento. Sólo en el Aeropuerto de Almería (87km/h), Albox (82 km/h), Cabo de Cata (77 km/h) y Fuentes de Andalucía (76 km/h) se registraron vientos más fuertes que en Doña Mencía. 

Con respecto a otras localidades de la Subbética, en Priego de Córdoba las rachas más fuertes se han registrado en torno a las 7:00 horas de esta misma mañana (58 km/hora) mientras que en Benamejí, a las 8:00 horas de hoy viernes han alcanzado los 64 km/hora).