La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:48

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EL 15 DE NOVIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTURA 'JUAN VALERA'

Doña Mencía rendirá un merecido homenaje al poeta local Manuel Luque Tapia

Durante este acto, el poeta menciano aprovechará para presentar su nuevo trabajo que lleva por título 'Mencía (un pueblo, un mundo)'
Doña Mencía rendirá un merecido homenaje al poeta local Manuel Luque Tapia

Muchos son los kilómetros que cada año recorre Manuel Luque Tapia. Este poeta natural de Doña Mencía cuenta con un palmarés envidiable que le hace cada curso estar presente en los mejores certámenes literarios de todo el país. El talento de este barbero y filólogo menciano no pasa desapercibido y es todo un referente a nivel nacional en este ámbito.

Como reconocimiento a su trayectoria literaria, desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía han organizado para el próximo 15 de noviembre un acto que servirá para homenajear a Manuel Luque Tapia. El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura 'Juan Valera' de la localidad a partir de las 20:00 horas. 

Durante este acto, el poeta menciano aprovechará para presentar su nuevo trabajo que lleva por título 'Mencía (un pueblo, un mundo)'. Además, también se presentará una exposición y homenaje a la trayectoria y vida de este poeta. La muestra será visitable del 15 al al 25 de noviembre de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:30 horas. 

Sólo en los últimos meses, Manuel Luque ha aumentado su larga lista de éxitos en diferentes concursos celebrados en Badajoz, Tomelloso, Arahal, Murcia, Segovia, Lora del Río, Barcelona, Zaragoza, Castellón, Palencia, Pozuelo de Calatrava o La Rambla.