La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 03:39

LA FIESTA EN HONOR A JESÚS NAZARENO ESTABA FIJADA DEL 11 AL 14 DE SEPTIEMBRE

Doña Mencía suspende su Feria de Septiembre y la Verbena de la calle Llana

Según la evolución de la pandemia en las próximos meses, el consistorio deja abierta la posibilidad de realizar una serie de actividades conjuntamente con colectivos y hosteleros locales coincidiendo con esas fechas
Doña Mencía suspende su Feria de Septiembre y la Verbena de la calle Llana

Este pasado miércoles el Ayuntamiento de Doña Mencía celebró una comisión de Gobierno y Asuntos Generales en la que la totalidad de grupos políticos aprobaron por unanimidad suspender la feria en honor a Jesús Nazareno que debía celebrarse del 11 al 14 de septiembre. Además, también queda suspendida la Verbena de la calle Llana programada del 14 al 16 de septiembre.

Jesús Delgado, concejal de Seguridad, ha adelantado a Onda Mencía Radio que "por esta unanimidad y viendo las recomendaciones de la Junta, creemos que lo lógico es suspender la feria y esa es la decisión que vamos a comunicar a toda la ciudadanía". 

Previamente, el consistorio escuchó la opinión de la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno así como la de la comisión local de seguimiento al covid-19. También el martes el concejal de Cultura escuchó las alternativas propuestas por los distintos colectivos que normalmente suelen montar caseta por estas fechas, llegando todos a la conclusión de que era irresponsable celebrar la próxima feria de septiembre tal y como la conocemos.

Pese a la decisión, y siempre según la evolución de la pandemia en los próximos meses, el consistorio menciano deja abierta la posibilidad de realizar una serie de actividades coincidiendo con la festividad de Jesús Nazareno. Todo ello para paliar la ausencia de la feria y obviamente en un ambiente más reducido, se buscará trabajar conjuntamente con los colectivos y el sector de la hostería las posibilidades que vayan surgiendo.