La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 19:34

ESTARÁ LISTA DENTRO DE UNOS MESES EN ESTE TRANSITADO ESPACIO

Doña Mencía tendrá un Aula de Interpretación del Geoparque en la Vía Verde

El aula se verá complementada a su vez, con un pequeño sendero geológico, que requerirá la restauración de la zona aledaña.
Doña Mencía tendrá un Aula de Interpretación del Geoparque en la Vía Verde

Quienes hayan paseado estos días por la Vía Verde de Doña Mencía habrán podido observar el montaje de una casa de madera junto a la estación. La instalación albergará en unos meses, un Aula de Interpretación del Geoparque de las Sierras Subbéticas.

Es un proyecto que trata de poner en valor los recursos naturales disponibles en el entorno gracias a la colaboración público-privada entre la empresa "Para tu casa, casas de madera", el Centro Cicloturista Subbética, el Ayuntamiento de Doña Mencía y el Parque Natural.

"El geoparque atesora una serie de atributos que en muchos casos, incluso los propios habitantes de la comarca desconocen. Se trata por ello de ofrecer información para que conozcamos el potencial del geoparque, otorgando a este aula un componente educativo muy importante, elaborando un calendario anual de actividades, para que escolares y otros grupos puedan realizar allí cursos y pequeños talleres," explican desde el Centro Cicloturista de la Subbética. El aula se verá complementada a su vez, con un pequeño sendero geológico, que requerirá la restauración de la zona aledaña.