La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 21:16

LA ESTACIÓN DE CÓRDOBA-AEROPUERTO REGISTRÓ CON 37,3ºC LA TEMPERATURA MÁXIMA EN LA REGIÓN

Doña Mencía vive la noche más calurosa de Andalucía

En la primera gran madrugada de calor en este 2020, ha sido además con 22,8 ºC el segundo punto de la Península Ibérica y Baleares con la mínima más alta 
Doña Mencía vive la noche más calurosa de Andalucía

La primera gran ola de calor que está afectando estos días prácticamente a todo el sur del país se está dejando notar también en la Subbética cordobesa. La localidad de Doña Mencía, con 22,8 ºC, ha registrado la noche más calurosa de Andalucía, siendo además el segundo punto de España con la mínima más alta. Todo con los datos recogidos por la red de AEMET.

A rasgos generales, en esta localidad de la Subbética se da la circunstancia que durante el verano encontramos la mínima más alta y la máxima más baja de la provincia de Córdoba, y en gran medida de Andalucía. Por ejemplo, en el resto de la provincia de Córdoba no se han superado los 18 ºC la pasada madrugada, cinco grados por debajo de lo que ha marcado la red de AEMET en  Doña Mencía.

Además, la Estación de Córdoba-Aeropuerto registró con 37,3 ºC la temperatura máxima en la región, representando así los primeros coletazos importantes de la llegada a la época estival.  Durante la próxima semana toda la comarca continuará con guarismos similares a los de estos días.