La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:37

LA ASISTENCIA ES LIBRE Y GRATUITA PARA TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS HASTA COMPLETAR AFORO

Doña Mencía celebrará esta tarde su VII Curso Internacional de Verano de Arqueología

Se sucederán charlas y conferencias sobre la necrópolis visigoda de la Torre de la Plata de Doña Mencía, el Ecomuseo del Río Caicena de Almedinilla o la Necrópolis de Llanos del Pretorio

Foto: Onda Mencía Radio
Foto: Onda Mencía Radio
Doña Mencía celebrará esta tarde su VII Curso Internacional de Verano de Arqueología

La localidad de Doña Mencía celebrará esta tarde su VII Curso Internacional de Verano de Arqueología, una edición que lleva por título "Memento Mori (Recuerda que morirás). Arqueologías de la Muerte". El curso estará dirigido por Manuel Moreno (Universidad de Córdoba) y Mª Isabel Fernández García (Catedrática de Arqueología de la Universidad de Granada). 

El curso será impartido por investigadoras e investigadores y profesionales de la arqueología que analizarán, de forma amena y comprensible, diferentes ámbitos de la vida y la muerte. Para ello, se abordarán cuestiones que, aún hoy día, están en la base de la sociedad, como pueden ser el lugar donde enterrar a nuestros difuntos, los rituales de paso al “otro mundo” o los ajuares y objetos que nos acompañan al “más allá”.

Este VII Curso Internacional de Verano de Arqueología de Doña Mencía es gratuito y está abierto a cualquier persona interesada, indiferentemente de su edad o profesión, ya que se trata de temas generales que ayudarán a los asistentes a comprender no sólo el mundo romano, sino también las bases de la formación de nuestra sociedad actual.

La inauguración del curso tendrá lugar a las 18:45 horas. Hasta las 22:00 horas se sucederán diferentes charlas y conferencias que abordarán temas como la necrópolis visigoda de la Torre de la Plata de Doña Mencía, el Ecomuseo del Río Caicena de Almedinilla o la Necrópolis de Llanos del Pretorio.