La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:19

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía interpone en dos días las mismas denuncias que en los 40 días anteriores del Estado de Alarma

Desde el consistorio menciano se estima necesario "hacer una llamada a la responsabilidad y a la solidaridad de todos"

Doña Mencía interpone en dos días las mismas denuncias que en los 40 días anteriores del Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado de que, en las últimas jornada, se viene apreciando una cierta relajación en el cumplimiento de las restricciones de movilidad recogidas por el decreto del Estado de Alarma ocasionado con motivo de la crisis del coronavirus. .

Desde el consistorio menciano se estima necesario "hacer una llamada a la responsabilidad y a la solidaridad de todos. Las restricciones siguen vigentes y, en consecuencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán vigilando su cumplimiento".

Destacar que, en Doña Mencía, en los dos últimos días se han interpuesto tantas denuncias como en los cuarenta días anteriores. Igualmente, se destaca que los desplazamientos siguen restringidos a los autorizados, y las reuniones continúan limitadas a las personas que convivan en el mismo domicilio.

"Si bien es comprensible el deseo de compartir con familiares y amigos parte de estos días, se ha de tener presente que esto, no solamente está estrictamente  prohibido, sino  que  supone  una  falta de respeto a nuestros vecinos, que cumplen adecuadamente el confinamiento, así como a todos los profesionales que a diario ponen en peligro su salud luchando contra esta enfermedad, y a todos los enfermos y víctimas", han explicado a través de un comunicado. 

Por todo ello, se ha hecho una llamamiento para realizar un último esfuerzo que haga que Doña Mencía, y todos sus vecinos, pueda sentirse orgullosa del adecuado cumplimiento de sus deberes en esta difícil lucha contra el COVID-19.