23:27h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Colacha anotaba el primer gol de su equipo en este duelo con protagonismo menciano

Duelo menciano en Segunda División de la LNFS

José Antonio Luna 'Colacha', jugador del Burela gallego, se ha llevado la victoria por cinco goles a dos frente al UMA Antequera de Alberto Baena 'Cala'

En la tarde de este sábado se ha vivido un duelo muy 'menciano' en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En la localidad lucense de Burela se medía el cuadro local donde milita José Antonio Luna "Colacha", ante los universitarios de UMA Antequera, en el que está enrolado esta campaña Alberto Baena "Cala" dando sus primeros pasos en el fútbol sala profesional.

Los equipos llegaban a este duelo en dinámicas bien distintas, aunque ambos copaban los puestos de play off de ascenso a 1ª División, el Burela buscaba la victoria tras encadenar varias derrotas consecutivos, mientras que los malagueños, mucho más regulares, seguían su escalada hacia los puestos de privilegio.

El partido, muy de cara para los locales desde el comienzo, se inauguró con gol de Colacha en la primera fase del partido y en donde los gallegos siempre llevaron la iniciativa en el marcador. El 5-2 final hace justicia a un partido donde a los andaluces les costó competir en Vistalegre.

Cala, lesionado las últimas semanas de su tobillo derecho, volvía en tierras gallegas a la cancha para ayudar a su equipo a seguir peleando por llegar hasta el final con opciones de conseguir el tan ansiado puesto de ascenso directo. En el lado opuesto, encontramos a un  Colacha muy asentado en Burela, y que pese a los últimos resultados, está viviendo un año más que positivo jugando a préstamo desde el Palma Futsal en el cuadro burelés.

Ambos jugadores, con pasado en el CD Menciana Apaga y Vámonos FS, ponen en alza el trabajo que desde la base se hace en la localidad de la Subbética por el deporte, y en particularmente por el fútbol sala, que viene destacando en los últimos años a gran nivel.

Al hilo del fútbol sala menciano, también destacar este fin de semana el protagonismo de Antonio Sánchez "Boyis", quien anotó el tanto del Jaén Paraíso Interior en la derrota 3-1 en la cancha del FC Barcelona. El cierre amarillo con las miras puestas ya en la Copa de España del próximo fin de semana en Madrid.