La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 10:49

EL EQUIPO DE DAVID CANO ES OCTAVO EN LA TABLA CLASIFICATORIA CON 24 PUNTOS EN SU CASILLERO

Empate a dos en el duelo liguero entre Atlético Menciano y Palma del Río

Víctor y Bibi hicieron los goles para el conjunto menciano, quién lograba con este empate volver a sumar y poner fin a la racha de dos jornadas consecutivas perdiendo

Empate a dos en el duelo liguero entre Atlético Menciano y Palma del Río

Partido muy entretenido y de alternativas el disputado en la fría tarde de ayer en Doña Mencía. El cuadro local llegaba en una situación similar a los visitantes del Atlético Palma de Río a los que tan sólo le separaban un punto en una apretada tabla clasificatoria en esta Primera División Andaluza.

Los primeros compases del duelo de tanteo sirvieron para que los palmeños tuvieron la primera en las botas de Sergio Conde, muy participativo durante toda la tarde, que atajó el meta local Dani Calvo que reaparecería tras estar cerca de 400 días lejos del verde por una grave lesión de hombro.

A los 10 minutos de juego iba a llegar el primer gol del partido obra de Victor, el polivalente jugador lucentino iba a remachar solo y sin marca en área pequeña un balón que venía de segunda jugada, tras una falta botada por Polo que acabaría sorprendiendo a la zaga amarilla y terminando en el primero para el Atlético Menciano.

Tras el gol local los visitantes lo acusaron un poco, algo que sirvió para que el equipo de la Subbética tuviera en un minuto dos claras ocasiones una de ellas en las botas de Colombi que no estuvo acertado ante David Vázquez.

Tras esto y llegando al ecuador de la primera entrega de partido iba a llegar el tanto de la igualada, en una extraña jugada el meta local Dani Calvo perdería la bola ante la presión de Pedro Chacón , dejando a este solo a puerta vacía para poner las tablas de nuevo en el marcador ante las protestas mencianas por posible falta sobre su meta en este robo de balón del atacante palmeño.

El carrusel de goles iba a seguir en estos primeros minutos de locura en el Calatraveño, y es que dos después del empate iba a aparecer Bibi para materializar el 2-1 colocando al palo opuesto una falta lanzada de forma magistral y que sorprendería así a David Vázquez para poner de nuevo por delante al equipo de David García.

Tras esto y hasta el descanso el ritmo bajó un poco en el choque y lo más destacable fue una gran ocasión para los visitantes, de nuevo, por mediación de Sergio Conde que se encontró con una buena intervención de Dani Calvo que acabó mandando el balón a corner. Así, con la victoria momentánea de los de Doña Mencía se marcharía el choque a tiempo de descanso.

Tras la reanudación el partido iba a cambiar de color y de tónica, las interrupciones y faltas iban a ser mucho más frecuentes con muchos problemas para que ambos llegaran al área contraria.

Pese a ello cuando aún no se habían cumplido 5 minutos de esta segunda parte iba a llegar de nuevo el empate del Atlético Palma del Rio, Juan Ramón Ruge iba a aprovechar un balón muerto en el área tras un saque lateral de Carrillo para enviar el esférico al fondo de las mallas y poner la igualada a dos en el marcador con prácticamente toda la segunda parte por delante.

A raíz de ahí las ocasiones aparecerían por cuenta gotas, destacar un lanzamiento muy lejano casi desde la medular que se fue envenenando hasta terminar chocando con la madera de la portería palmeña. Posteriormente Dani salvaría el tercero visitante en una rápida transición conducida por Conde.

En los instantes finales los parones en el choque fueron frecuentes, incluso a 5 del final el colegiado los visitantes estuvieron a punto de marcar en una jugada inicialmente anulada por el colegiado del choque, un  colegiado al que  en líneas general llevó bien el partido con el único pero de lo poco añadido en la segunda parte pese a las interrupciones.

CD Atlético Menciano: 2

Dani Calvo, Gamba, Vergara, Colo, Colombi, Polo, Sereno, Bibi, Víctor, Richard y Rafa Roldán. También jugaron: Isaac, Cabezas, Córdoba, Víctor Egea, Cristian, Granados y Chopo.

Atlético Palma del Rio: 2

David Vázquez, Mosquero, Salas, Miguel, Atalaya, Cristian, Pedro Chacón, Conde, Soto, Corrales y Castro. También jugaron: Ojeda, Carrillo, Cornejo, Navarro, Bataller, Juan Ramón y Rivero.

Goles: Victor 1-0 (11'); Pedro Chacón 1-1 (19'); Bibi 2-1 (23'); Juan Ramón 2-2 (48').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 en Primera DIvisión Andaluza disputado en una fría tarde en el Campo de Fútbol Alcalde Julián Montes de Doña Mencía con cerca de 200 espectadores.