La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:57

LAS JORNADAS ARRANCARÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 15 DE JULIO

El VIII Curso Internacional de verano de arqueología en Doña Mencía se celebrará por primera vez de forma online

La plataforma de videoconferencias Google Meet sustituirá esta año, dadas las condiciones presentes, a la Casa de la Cultura Juan Valera del municipio.
Foto de archivo. Onda Mencía Radio
Foto de archivo. Onda Mencía Radio
El VIII Curso Internacional de verano de arqueología en Doña Mencía se celebrará por primera vez de forma online

Doña Mencía acogerá los próximos días 15, 16 y 17 de julio la octava edición del Curso Internacional de Verano de Arqueología, una iniciativa organizada por el Museo Histórico-Arqueológico Municipal en colaboración con el consistorio menciano. Además este año tendrá el respaldo de las Universidades de Córdoba y Granada.

Las jornadas se realizarán por vez primera de forma no presencial, ya que dadas las circunstancias dadas en la actualidad se ha decidido desde la organización utilizar la plataforma de videoconferencias Google Met para llevar a cabo tal evento.

Las jornadas arrancarán el próximo miércoles 15 de julio. A las 19:30h tendrá lugar la primera ponencia a cargo de José Luis Domínguez Jiménez, Universidad de Córdoba,  titulada "Todos los caminos conducen a … Corduba. Los caminos históricos de Córdoba a la Sierra: trazado, estructura y evolución".

Para el jueves 16 de julio, segunda jornada, será el turno para Miriam González Nieto, Universidad de Córdoba,  que expondrá antes los presentes “Qué comemos esta noche. La terra sigillata en Mellaria: análisis de las importaciones de vajilla y las marcas de alfarero”.

Para la jornada final, el viernes 17 de julio, quedará la ponencia "Divulgación del patrimonio cultural a partir de entornos virtuales" que llegará de la mano de Buenaventura Castilla Agredano, de la Universidad de Córdoba y de Manuel Gómez Navarro de la Universidad Estatal de Boise.