La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 18:47

ADEMÁS, HAN COMENZADO A CELEBRAR DE MANERA VIRTUAL EL "FESTIVAL DE MÚSICA DE ANDAR POR CASA"

La escuela de música de Doña Mencía abre sus preinscripciones para el curso 2020-2021

Las solicitudes se pueden cursar, de manera telemática, hasta el próximo 1 de junio. Entre las novedades del próximo curso destaca un taller de musicoterapia para adultos.

 

La escuela de música de Doña Mencía abre sus preinscripciones para el curso 2020-2021

Hasta el próximo lunes, 1 de junio, está abierto el plazo de preinscripción para formarse en la Escuela Municipal de Música "Villalegre" de Doña Mencía, el próximo curso 2020-2021. Estas reservas de plaza sirven además al centro para sondear los estudiantes del próximo año y es el paso previo a la matriculación prevista para la primera quincena de julio. Se están tramitando de manera telemática a través del enlace https://forms.gle/d64TCEkXCrxtsece9. Quienes necesiten más información pueden contactar con el correo electrónico escuelademusica@donamencia.es .

La escuela oferta para el próximo curso talleres de baile y guitarra flamenca, así como musicoterapia, enfocada principalmente para adultos, quienes "podrán utilizar la música como medio de relajación, pues incluso durante el confinamiento hemos podido comprobar el poder tan importante que tiene la música psicológicamente", explica el director, Luis Flores. El centro prevé retomar también la banda juvenil y la escolanía con la intención de potenciar la formación de grupo.  En cuanto a las especialidades instrumentales, destacan piano, saxofón y guitarra, así como flauta travesera, clarinete, trompeta, trompa, corneta, trombón, bombardino y tuba.

En Onda Mencía Radio, Luis Flores confirmaba que en los dos primeros días de apertura de las preinscripciones el centro recibió una veintena de solicitudes. Entre los instrumentos que suelen despertar más interés en Doña Mencía, destacan el piano, la guitarra clásica y las variedades de viento, fruto de la cantidad de bandas existentes en la localidad.

La Escuela Municipal de Música interrumpió también las clases presencias a mediados de marzo, tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de Covid-19. Desde entonces, los estudiantes están continuando su formación a través de internet, a excepción del taller de baile que se retomará en septiembre. De hecho, hace unos días alumnos y docentes han comenzado a celebrar de manera virtual el "Festival de música de andar por casa". La iniciativa permite a los alumnos mostrar a través de los perfiles en redes de la delegación de Cultura, algunas de las piezas en las que están trabajando este curso y compartirlas con el resto de la población.

escuelamusicamatriculas20