La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:43

ESTA ACTIVIDAD SE ENCUENTRA ENGLOBADA DENTRO DEL PROYECTO '75 PUEBLOS, 75 SEMANAS'

La gastronomía menciana, protagonista esta semana en la Taberna La Montillana

Antonio Jiméne, jefe de cocina de este establecimiento cordobés, ha estado en la localidad aprendiendo a elaborar platos típicos como el apagaíllo, las gachas o el mojete

La gastronomía menciana, protagonista esta semana en la Taberna La Montillana

Doña Mencía y su rica gastronomía está siendo protagonista esta semana en la Taberna La Montillana. Antonio Jiménez, jefe de cocina de este establecimiento cordobés, ha visitado la localidad para empaparse y aprender a cocinar algunos de los platos típicos de la localidad de la mano de la Asociación de mujeres Buenavista y la Asociación amas de casa, consumidores y usuarios Ntra. Señora de la Consolación.

Esta actividad se encuentra englobada dentro del proyecto '75 pueblos, 75 semanas', una iniciativa que pretende recorrer los diferentes municipios cordobeses y dar a conocer gastronómicamente lo mejor de cada uno.

b461e0cb-4a1a-4696-9777-288b90c768eb-768x1024_opt

El chef pudo conocer de primera mano cómo se elaboran las gachas de harina, el mojete de espárragos y apagaíllo, platos típicos de la gastronomía menciana y cuyas recetas está recogidas en el libro “Cocinar como ayer en Doña Mencía” de Juliana Caballero Polo. 

Platos como tomates guisados, pollo a la Mencía, y roscos de yema son algunos de los ejemplos que estos días se pueden encontrar en la carta de la taberna La Montillana junto con otros productos como el aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación o los vinos de Bodegas Luque