La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 13:37

SALVADOR CUBERO SE CONVERTIRÁ EN EL PRÓXIMO ALCALDE DE ESTA LOCALIDAD DE LA SUBBÉTICA

Izquierda Unida gana en Doña Mencía y recupera la alcaldía ocho años después

Izquierda Unida obtiene seis concejales, el PSOE se queda en cuatro y el Partido Popular mantiene un único concejal en la corporación municipal

Izquierda Unida gana en Doña Mencía y recupera la alcaldía ocho años después

Izquierda Unida vuelve a ser la fuerza más votada en Doña Mencía. La formación encabezada por Salvador Cubero ha obtenido un total de 1.672 votos por los 1.056 que obtuvo el PSOE en las elecciones municipales celebradas ayer domingo. 

Estos resultados permiten a IU obtener un total de seis concejales en el plenario municipal, uno más que los obtenidos en los comicios de 2015. Por su parte, el PSOE pasa de cinco a cuatro concejales mientras que el Partido Popular, con un total de 262 votos, mantiene un único concejal en el consistorio menciano. 

Doña Mencía ha sido uno de los ayuntamientos de la Subbética en los que las elecciones municipales de 2019 han propiciado un cambio de gobierno. En este caso, Izquierda Unida vuelve a recuperar la alcaldía de la localidad después de dos legislaturas gobernadas por el PSOE

Los concejales que conformarán la corporación municipal de Doña Mencía la próxima legislatura serán: Salvador Cubero, Mª de la Sierra Gómez, Vicente Cantero, Mª de los Santos Córdoba, Jesús Francisco Delgado y Tomás Úbeda por IU; Juana Baena, Julio Priego, Irene Jiménez y David Borrallo por el PSOE y Jesús Gómez por el Partido Popular.