La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:53

ESTUVO ACOMPAÑADA POR LA JEFA DE SERVICIO DE MENORES, MARÍA TERESA PORTELL

La delegada Provincia Inmaculada Troncoso visitó el Centro de Menores de Doña Mencía

Este centro está pendiente de ser trasladado hasta la localidad de Lucena, donde tendrá su residencia definitiva
La delegada Provincia Inmaculada Troncoso visitó el Centro de Menores de Doña Mencía

El pasado viernes tuvo lugar un encuentro de coordinación entre responsables de la Junta de Andalucía, de la Fundación SAMU, y del Ayuntamiento de Doña Mencía, sobre la situación en la que se encuentran los menores que residen en el centro habilitado en el paraje de Buenavista, en dicha localidad de la subbética.

Concretamente visitó este municipio la Delegada Provincial de Salud, Educación, Igualdad, Deportes y Políticas Sociales, Inmaculada Troncoso. Estuvo acompañada por la Jefa de Servicio de Menores, María Teresa Portell.

Por parte de la Fundación SAMU, estuvieron presentes el Director del Área de Menores, Nicolás Torres; el Coordinador de Andalucía Oriental, Juan Manuel Aceleró; y la Directora del Centro, Carmen Cañete. Desde el consistorio menciano acudieron al encuentro, el Alcalde Salvador Cubero y los Concejales del Equipo de Gobierno, Mari Santos Córdoba y Jesús Delgado.

Durante el encuentro se visitaron todas las instalaciones del Centro, que presentan un buen estado. También se trató sobre la provisionalidad de los menores en estas dependencias, puesto que todo está pendiente de ultimar los trámites para que los menores puedan ser trasladados a Lucena.