La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 20:00

SE HA PEDIDO QUE NO SE VISITEN LAS SAGRADAS IMÁGENES QUE SE ENCUENTRAN  EN CASAS

Doña Mencía suspende sus desfiles procesionales de Semana Santa

Se ha suspendido también el acto del Pregón, manteniendo la designación de Sonia Cantero Fernández como pregonera de la Semana Santa de Doña Mencía 2021

Doña Mencía suspende sus desfiles procesionales de Semana Santa

El Alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, el Consiliario de HHCC y Párroco Rdo. José Antonio Tejero y la Agrupación de Hermandades y Cofradías presidida por Soledad Pérez-Vico, reunidos conjuntamente en Asamblea General Extraordinaria de la Agrupación han acordado, que debido a la situación actual y entendiendo las decisiones tomadas por el Gobierno del Estado y las distintas administraciones competentes, se suspenden los desfiles procesionales de la Semana Santa de Doña Mencía  2020.

Por lo tanto, además de la Semana Santa menciana, se suspende el acto del Pregón, manteniendo la designación de Sonia Cantero Fernández como pregonera de la Semana Santa de Doña Mencía 2021. Del mismo modo, se ha pedido que no se visiten las sagradas imágenes que se encuentran  en casas particulares .

Ayuntamiento, Parroquia y Agrupación entienden que esta es una medida dolorosa pero justificada por la situación actual. De esta forma se prioriza la  salud pública y el interés general de la población para hacer frente a la evolución de la pandemia. 

Se ha instado a cofrades y a todos los fieles a vivir la Semana Santa mediante la oración personal, ya que los oficios y misas en conmemoración de Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo se mantendrán en la Parroquia, a pesar de estas circunstancias adversas.