• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:04

LOS PREMIOS Y PLACAS CONMEMORATIVAS CORRERÁN A CARGO UNA VEZ MÁS DE LA ASOCIACIÓN CAPACES

Más de 150 deportistas se darán cita este fin de semana en la V Open Raid de Doña Mencía

Un total de 82 equipos venidos de diferentes puntos de la geografía española participarán en esta prueba deportiva que ha cubierto el número total de inscripciones

Más de 150 deportistas se darán cita este fin de semana en la V Open Raid de Doña Mencía

La Casa de la Cultura de Doña Mencía acogió la tarde de ayer la presentación oficial del V Open Raid que organiza el Consistorio menciano. Francisco Priego, concejal de Deportes, daba a conocer todos los detalles de cara a esta prueba deportiva que llega este año a su quinta edición.

El Open Raid es una prueba deportiva que engloba distintas disciplinas; carrera, bicicleta de montaña, patinaje, pruebas especiales como escalada o tiro con arco, todo ello bajo el marco y amparo de la orientación.

El número de inscripciones se han incrementado de manera notable hasta tal punto de que la organización tuvo que cerrar el plazo antes de tiempo ya que se había superado el tope fijado en un principio. El número de participantes se ha incrementado hasta los 82 equipos, cifra con la que se ha superado la barrera de los ochenta en esta quinta edición. Serán un total de 156 deportistas los que lleguen a Doña Mencía durante el próximo sábado.

Desgranando los inscritos por categorías, ocho serán los protagonistas en la modalidad Élite Solo, que junto a la de  Élite por equipos (12 equipos) tendrá una distancia aproximada de 65 kilómetros. La categoría 'Aventura' es una de las más demandadas y esta edición contará con hasta 25 equipos, uno menos de los que hay inscritos en la disciplina de promoción que con 26 es la más numerosa este año. Por su parte, la categoría Familiar contará con 11 equipos formados por un adulto y un niño menor de once años.

La salida está prevista para las nueve y media de la mañana desde El Paseo Iglesia Vieja, donde los deportistas irán tomando la salida de forma progresiva hasta que media hora más tarde se complete la misma. El punto de partida será la Pérgola del Parque, donde todos los inscritos irán pasando en numerosas ocasiones durante la jornada para ir cerrando objetivos. Los premios y placas conmemorativas del evento correrán a cargo una vez más de la Asociación Capaces.