La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 20:54

LA RUTA SERÁ INTERPRETADA POR EL DIRECTOR DEL MUSEO HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICO DE DOÑA MENCÍA

Más de un centenar de personas realizarán este domingo la Ruta de los Recintos Fortificados

Esta actividad está incluida en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Rural (Naturcor) de la Diputación de Córdoba y de la Federación Andaluza de Montañismo

Más de un centenar de personas realizarán este domingo la Ruta de los Recintos Fortificados

El VI Circuito Provincial de Senderismo llega este próximo domingo a Doña Mencía, donde las 105 personas inscritas realizarán la Ruta de los Recintos Fortificados. La actividad se incluye en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Rural (Naturcor) de la Diputación de Córdoba y de la Federación Andaluza de Montañismo, estando en este caso organizada también por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía.

El técnico deportivo del consistorio menciano, Francis Flores, ha confirmado que la ruta será interpretada por el director del Museo Histórico-Arqueológico de Doña Mencía, Manuel Moreno. Por lo tanto, los asistentes podrán conocer de la mano de este experto en arqueología cómo fueron los primeros asentamientos en este entorno. En total serán 8´5 kilómetros de recorrido, de dificultad baja/media, a completar en tres horas.

La ruta partirá del Pabellón de Deportes con destino a la Oreja de la Mula, transcurriendo después por El Balachar, el Cerro de San Cristóbal, Calvario, Pilar de Abajo, Castillo y vuelta por tramo urbano hasta el pabellón, donde los participantes disfrutarán de una paella de convivencia.

El VI Circuito Provincial de Senderismo llegará en 2019 a otros municipios como Villafranca de Córdoba, Benamejí, Villaharta, Belalcázar, Santaella, Nueva Carteya, Fuente Obejuna, Hornachuelos, La Guijarrosa y Castil de Campos.

Carreras solidarias por el Día de la Paz

La delegación de Deportes de Doña Mencía, el CEIP Los Alcalá Galiano y el IES Mencía López de Haro trabajan ya en la organización de las carreras solidarias del jueves 30 de enero, Día escolar de la no violencia y la paz.

El instituto al completo se suma así por primera vez a esta iniciativa, que cumple cinco ediciones para el colegio. A las 9´30 horas en la Avenida del Laderón comenzarán las carreras para los estudiantes de Secundaria, que aprovecharán del mismo modo la jornada para colaborar con la ONG Save the Children.

A las 10´30 horas llegarán los niños y niñas del CEIP, leyéndose entonces el manifiesto por la paz. También ellos participarán en carreras con diversas categorías y distancias, dependiendo de los cursos, colaborando al mismo tiempo con la lucha contra la Esclerosis Laterial Amiotrófica, ELA. Finalizando la actividad los estudiantes realizarán un baile que permitirá completar esta mañana de actividades por la paz.