La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de febrero de 2020
  • Actualizado 15:24

LOS CORREDORES TENDRÁN TRES HORAS COMO MÁXIMO PARA ENCONTRAR TODAS LAS BALIZAS

Más de medio centenar de equipos se darán cita este sábado en el Multiaventura Doña Mencía

Se trata de una carrera no competitiva que combina la orientación con pruebas de escalada, tiro con arco, memoria y sky tándem entre otras

Foto: Subbética Outdoor
Foto: Subbética Outdoor
Más de medio centenar de equipos se darán cita este sábado en el Multiaventura Doña Mencía

El Multiaventura Doña Mencía se celebrará el próximo sábado 28 de diciembre, con salida a las 10´00 de la Plaza de Andalucía y cierre de meta a las 13´00 horas. Es una propuesta de la delegación de Deportes local organizada con la colaboración del club Subbética Outdoor.

Se trata de una carrera no competitiva que combina la orientación con pruebas de escalada, tiro con arco, memoria y sky tándem, entre otras. La actividad se desarrollará en el término municipal de Doña Mencía en las categorías Aventura, Promoción y Familiar. Desde la organización han confirmado que son ya más de 50 los equipos inscritos, procedentes de distintos puntos de la provincia y de la región. 

El apartado Aventura se destina a mayores de 16 años que tendrán que encontrar las balizas dispuestas en un recorrido de unos 15 kilómetros. Tanto esta categoría como la de Promoción, se convocan para equipos de dos miembros, tanto en femenino como en masculino y mixto.

Promoción se dirige a su vez, a participantes de más de 14 años que se estén iniciando en el deporte de la orientación y que puedan superar un trazado de diez kilómetros. El apartado familiar sin embargo, está abierto a menores de entre 8 y 13 años que acompañados de un mayor de edad, deberán recoger las balizas dispersas en un trazado de 6 kilómetros. Los corredores tendrán tres horas como máximo para encontrar todas las balizas. Incripciones gratuitas en deportesdonamencia.es .