La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:59

FUE OPERADO EL PASADO MES DE FEBRERO DE UNA GRAVE LESIÓN DE RODILLA

El menciano Alberto Baena "Cala" no seguirá en la UMA Antequera

El cierre de Doña Mencía finaliza su vinculación con el plantel universitario tras contribuir en la consecución de dos históricos ascensos a Primera División

El menciano Alberto Baena "Cala" no seguirá en la UMA Antequera

El Club Deportivo Universidad de Málaga ha emitido un comunicado oficial en la tarde de este lunes donde informa de la no continuidad en el equipo de Alberto Baena «Cala», además de otro jugador de la entidad como es el malagueño Nacho Caballero. El futbolista menciano cierra así un fructífero ciclo de tres temporadas en la entidad malagueña.

El cierre llegó en el verano de 2017 procedente del Apaga y Vámonos FS de Doña Mencía y, en ese mismo curso, logró subir a la máxima categoría. Posteriormente debutó en la élite del fútbol sala español para continuar alargando su etapa defendiendo la elástica verde tras el descenso. Asumió el reto de contribuir a la lucha por regresar pronto y ha podido celebrar un segundo ascenso.

La única nota negativa ha sido la lesión que sufrió en la jornada 14 en la pista del Real Betis FS donde sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado anterior de la rodilla derecha. Un duro revés del que se encuentra recuperándose aún en la actualidad. Garra e intensidad han definido a una pieza de las que hacen que el puzle del equipo encaje mejor.

En el aspecto universitario, Cala ha levantado numerosos trofeos a lo largo de este periplo, destacando los dos campeonatos de Europa cosechados y numerosos a nivel andaluz. Ahora Alberto se pensará su futuro deportivo, aunque parece que no estará ligado al nivel más profesional. Pese a ello, tanto el futbolista local como la entidad han dejado abierta la puerta de seguir trabajando y colaborando estrechamente en otras parcelas del club.