La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:23

EL CONJUNTO AZULGRANA SE IMPUSO EN LA FINAL AL JAÉN PARAÍSO INTERIOR

El menciano Boyis, campeón de la Copa del Rey de fútbol sala

El cierre se alzó en Ciudad Real con un nuevo título que viene a engrosar su exitoso palmarés

FC Barcelona
FC Barcelona
El menciano Boyis, campeón de la Copa del Rey de fútbol sala

Tras romper registros y pronósticos el pasado curso con el Jaén Paraíso Interior, la historia se ha vuelto a repetir para Boyis, ahora en la Copa del Rey. Un título que en campañas anteriores se resistía al futbolista menciano, pero que esta campaña ha resultado ser la segunda alegría para la sección de fútbol sala en can Barça.

La final era un duelo más que especial para Antonio, ya que el cuadro blaugrana se enfrentaba al Jaén Paraíso Interior, club al que debe mucho deportivamente hablando el de Doña Mencía, y que una campaña más está peleando por la mayoría de títulos nacionales con un mérito tremendo.

En un choque donde cada equipo ha dominado una mitad, ha acabado decantándose por el equipo catalán que superó a los de la capital del Santo Reino con un engañoso 5-2, ya que a 21 segundos del final ambas escuadras firmaban las tablas a dos en el Quijote Arena manchego.

La primera parte, muy dominada por el equipo amarillo, dejaba un incontestable 2-0 en el luminoso favorable a los de Dani Rodríguez. Tras pasar por vestuarios, el equipo culé salía mucho más enchufado y el propio Boyis fue el encargado de recortar distancias en los primeros compases del segundo periodo. A continuación, Ferrao en el primero de sus dos tantos empataría la final a 8 minutos de la conclusión. De nuevo el pívot brasileño, Marcenio y Adolfo dejarían en el marcador ese 5-2 que mandaba el título de Copa para la Ciudad Condal.

img_1533-1_opt

Esta Copa del Rey para Boyis supone un nuevo título en el palmarés, estrenándose en la competición copera, y quitándose así el sabor agridulce que dejó la Copa de Europa. Ahora las miradas se centran en el play off por el título de liga que arrancará el próximo fin de semana enfrentándose a la UD Levante en cuartos de final.

Este nuevo logro para la más que exitosa carrera de Boyis, vuelve a poner el nombre de esta localidad de la Subbética en diferentes páginas del panorama deportivo nacional e internacional. Desde nuestro medio dar la enhorabuena a este amigo y deportista menciano que a base de esfuerzo y sacrificio se mantiene en la élite del deporte.